Rellenos Faciales
La inyección de sustancias de relleno es actualmente una alternativa no quirúrgica de rejuvenecimiento facial que reemplaza el volumen perdido.
Los materiales empleados, entre ellos el ácido hialurónico, dan volumen expandiendo la dermis y el tejido celular subcutáneo, suavizando las arrugas y surcos faciales.
El ácido hialurónico estabilizado de origen no animal (NASHA), es una cadena polisacárida compuesta por unidades de disacáridos repetidas de gluconato de sodio y N-Acetilglucoamina.
Algunas características del ácido hialurónico son:
- Sustancia no inmunogénica.
- Fácil de aplicar.
- Recuperación y efecto inmediato.
- No palpable.
- No migra del sitio de aplicación.
- Efecto estético natural
- Relleno no permanente.
Todos los productos con NASHA son hidrofilitos, confiriéndole una función de hidratación en la piel. Los productos y sus indicaciones varían de acuerdo al tamaño de la partícula.
Existe un gel para la corrección de arrugas finas (200.000 partículas de gel por ml), un gel para arrugas moderadas y relleno de labios (100.000 partículas de gel por ml), un gel para arrugas profundas y surcos (10.000 partículas de gel por ml) y para mejorar el contorno facial en áreas como pómulos y mentón (1000 partículas de gel por ml).
La duración del relleno con ácido hialurónico varía dependiendo del área de aplicación, en promedio son de 14 a 18 meses. La aplicación asociada con Toxina Botulínica permite unos mejores resultados.
Arrugas faciales:
- Entrecejo y frente.
- Patas de gallina.
- Surcos peribucales.
- Surcos glabelares.