Nuestros servicios

Entropión

El entropión es la rotación hacia adentro del borde del párpado y las pestañas, más común del párpado inferior. Esta mal posición palpebral deja las pestañas en contacto con la superficie del ojo y la córnea, causando abrasión, irritación, enrojecimiento, sensación de arena en los ojos, lagrimeo y otros síntomas incómodos. Si no se trata a tiempo puede llevar a complicaciones oculares graves como úlcera corneal y perforación.

Generalmente esta condición es el resultado de la flacidez de los tejidos palpebrales que ocurre con la edad, pero también puede ocurrir en niños y bebés, por quemaduras, infecciones, cirugías anteriores y cicatrices.

Para aliviar los síntomas temporalmente se usan gotas y geles lubricantes, sin embargo, el tratamiento definitivo es con cirugía para reestablecer la posición adecuada del párpado y el sostén de las estructuras involucradas. La cirugía a realizar depende de la causa y de las características particulares de la condición en cada paciente y será discutido con su cirujano tratante.

Ir al contenido